Minutos después del intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Uñac se volcó rápidamente a las redes sociales para manifestar su preocupación y solidaridad para con la Vicepresidenta de la Nación. El sanjuanino fue uno de los primeros gobernadores en referirse a la grave situación que se dio el jueves por la noche en el barrio porteño de Recoleta.
“Expresamos nuestra más profunda preocupación y el rechazo absoluto al hecho que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta @CFKArgentina”, expresó Uñac en sus redes oficiales.
El primer mandatario local agregó: “No permitamos que se repitan conductas del pasado que hicieron tanto daño a la Argentina. Queremos un Estado de derecho, donde estos atentados a la democracia no deben permitirse”.
El episodio sucedió en la intersección de las calles Juncal y Uruguay, cuando la funcionaria regresaba a su departamento luego de cumplir con actividades en el Senado. Según mostraron las impactantes imágenes difundidas por los canales de televisión, un hombre se acercó y a pocos centímetros de la cabeza de Cristina Kirchner gatilló un arma de fuego que no ejecutó el disparo.
El sujeto, quien fue reducido por el personal de seguridad a los pocos segundos, fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña.