Tres años de cárcel para el hombre que quiso asesinar a su expareja con un destornillador

Pasó en San Juan. El sujeto cumplirá la pena en el Servicio Penitenciario de Chimbas. La víctima aseguró que la condena es insuficiente.

La víctima tiene 25 años y fue asistida en el hospital.
La víctima tiene 25 años y fue asistida en el hospital. Foto: Diario Huarpe

sujeto que quiso matar a una mujer con un destornillador en San Juan fue condenado este jueves a tres años de prisión efectiva. Se trata de Jonathan David González, el hombre que golpeó brutalmente a su expareja y le clavó un destornillador en el hombro tras amenazarla de muerte. Tras el juicio abreviado, el detenido fue trasladado al Servicio Penitenciario de Chimbas.

Según publicó Diario Huarpe, González fue condenado por el delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas. Pero como ya tenía una pena condicional anterior, se la computaron resultando en una sentencia de tres años y cinco meses en total.

Sobre el ataque a su expareja, todo ocurrió el domingo 10 de abril. Ese día, el sujeto de 28 y la víctima volvían a su casa de madrugada, en compañía de sus hijos. Después de acostar a los menores, la víctima se durmió sin imaginar lo que iba a ocurrir después. Es que en un estado incontrolable, su expareja la despertó a los golpes: la tomó de los pelos y la arrastró, mientras le daba golpes de puño en el rostro y cuerpo.

La mujer quedó ensangrentada, razón por la que el agresor le pidió que fuera al baño a limpiarse. Cuando se dirigía a los sanitarios, la víctima aprovechó para trepar unas chapas e intentar pedir ayuda a unos vecinos. Sin embargo, el sujeto advirtió la maniobra y volvió a tomarla de los pelos. Pero no conforme con eso le clavó un destornillador en el hombro izquierdo y la amenazó de muerte.

Toda la situación fue advertida por los vecinos, quienes llamaron a emergencias y personal de la Unidad Operativa República del Líbano. Al llegar a la vivienda, cerca de las 8.30, entrevistaron al agresor y a su expareja. Al ver a la mujer lesionada, el personal policial detuvo a González con apoyo del personal de la Comisaría 25º.