Luego de varios días de temperaturas mayores a 30°, San Juan se prepara para recibir un nuevo frente frío, el cual hará descender notablemente la temperatura. Según precisó el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia, el próximo sábado habrá presencia de viento zonda en altura y el domingo ingresará el frente frío.
San Juan transita por días cálidos con temperaturas máximas que superan los 30°. Sin embargo, no será por mucho tiempo más, ya que un nuevo frente frío transformará el otoño y hará descender notablemente la temperatura.
Según informó el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia, el día de más calor será el próximo sábado 9 de abril, debido a que habrá viento zonda en altura y ya para el domingo se espera el ingreso del nuevo frente frío.
“Podría llegar a la madrugada y se haría sentir más nítidamente alrededor de las 9 horas del domingo, se va a nublar y va a correr viento sur, por lo tanto, la temperatura que el sábado va a estar en 31° y va a caer a unos 21° el domingo”, expresó Poblete.
A lo que agregó: “La masa fría que trae el frente va a dejar de nuevo las temperaturas mínimas de la semana siguiente, bajas. Volveríamos a un periodo otoñar parecido al anterior a estos días cálidos”.