Un adolescente sanjuanino fue detenido por el abuso sexual de su hermana, una menor de 13 años que no aguantó más las pervesiones a las que era sometida y escapó de su casa. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI y tiene en alerta a los habitantes de la localidad de 9 de Julio, ubicada a 15 kilómetros del Gran San Juan.
//Mirá también: Lo acusaron de abusar de su propia hija y era inocente: pasó 28 días preso
La víctima tiene apenas 13 años y huyó de la vivienda que compartía con su madre y su agresor para mudarse a la casa de su padre, quien convive en la ciudad con otra mujer. Allí fue donde terminó contando el drama que atravesaba a causa de su hermano. Después de años de silencio y de soportar todo tipo de tortura, la joven le confesó todo a la pareja de su padre.
Angustiada y al borde del llanto, la niña contó que su hermano la violaba y que esto ocurría desde que ella tenía 8 años. Este relato terminó en una denuncia formal en el Centro ANIVI donde, mediante la intervención del fiscal Schott y el ayudante fiscal Videla, le realizaron a la niña un examen médico. El informe de los especialistas reveló que la víctima presentaba signos de abusos sexual de viaja data.
//Mirá también: El caso del pintor sanjuanino que abusó por años de su hijastra y pasará 8 años en la cárcel
Las pruebas que brindaron los profesionales fueron claves para que solicitaran la detención del abusador, quien este jueves se presentará ante el juez de garantías del Sistema Acusatorio. En dicha audiencia se solicitará formalmente la apertura de la investigación y la prisión preventiva para el acusado. El delito por el que se lo podría imputar es abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por el vínculo y la situación de convivencia.