Dos presos que estaban en la Comisaría 5ta. de San Juan escaparon sin forzar cerraduras, a plena luz del día. Se trata de Cristian Rodrigo Escalante y Facundo Alejandro Bazán. Éste último, de 20 años, fue entregado por su propia madre.
Según fuentes policiales el escape de los reos se originó tras un descuida del calabocero que, cuando sacó a otros detenidos, no aseguró la puerta. Luego los delincuentes salieron al patio interno y de allí, saltaron la medianera.
Tras esto, se se montó un operativo para dar con los fugados y para uno de ellos, el tiempo en libertad duró muy poco.
Según lo publicado por Diario de Cuyo, las pesquisas llevó a la policía directamente a la casa de Bazán, tras la colaboración de la familia, principalmente de la propia madre del delincuente, quien a cambio le pidió a los oficiales que no haya represalias sobre su hijo.
Qué pasó con Escalante, el más peligroso
Aún no hay rastro del ladrón de 28 años, quien cayó preso el 22 de noviembre en un allanamiento en la Villa Marini. El muchacho estaba vinculado con el robo de unos 60 millones de pesos perpetrados en Pocito, en la casa de un empresario.
Qué pasará con los policías responsables vinculados en el caso
En la UFI Delitos Especiales se está investigando aún la carga de responsabilidad (por negligencia o colaboración) que pesan sobre cada uno de los policías que estaban de guardia en la Seccional 5ta. Para ello, se secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad de esa mañana.
Por lo pronto, al calabocero -del cual todavía no se conoce la identidad- se le secuestró el teléfono y también se hizo lo propio con el libro de actas de la comisaría, aquel donde se vuelcan las novedades.