Una alumna trans de Rawson denunció que fue abusada sexualmente en el baño de su escuela

La chica de 16 años denunció que fue violada dentro de la institución pero no reveló si se trató de estudiantes o un adulto.

Violaron a una estudiante trans, en una escuela secundaria de San Juan.
Violaron a una estudiante trans, en una escuela secundaria de San Juan.

Una alumna de una escuela secundaria de Rawson denunció haber sido violada en el baño del establecimiento educativo. Los investigadores no tienen en claro si la adolescente fue agredida por otros estudiantes o un adulto.

La joven de 16 años fue asistida en un centro médico y contenida psicológicamente, hasta poder tener más información otorgada por la víctima sobre los agresores, mediante Cámara Gesell.

La investigación del caso en curso

El ataque sexual ocurrió a mitad de la semana pasada pero la denuncia fue realizada el pasado domingo 26 de noviembre, cuando la adolescente finalmente se animó a contar lo sucedido.

De acuerdo a los testimonios de los padres, la chica fue tomada por la fuerza dentro de los baños de su escuela, sufriendo posteriormente la violación. Y a raíz del duro trance que vive la joven, no pudieron saber si los agresores fueron otros estudiantes o algún adulto.

Por el momento, el personal de UFI CAVIG y la Policía investigan el hecho, tras una inspección en las instalaciones de los baños y el resto de la escuela. Mientras que el caso quedó a cargo del fiscal Roberto Mallea y la ayudante fiscal Andrea Insigna de la UFI ANIVI.

Temas Relacionados