Ante las situaciones de salud extremas, se recurre a la solidaridad de la comunidad para poder salvar la vida de los pequeños que padecen distintas enfermedades. Santiago Damián Páez tiene 7 años y padece leucemia, actualmente se encuentra internado en el Hospital Rawson y su familia pide por las redes donantes de sangre.
El pequeño sanjuanino padece leucemia linfoblástica aguda tipo T, y está internado por un cuadro de faringitis. Su mamá, Karen Brizuela comentó a Tiempo de San Juan, que es una de las leucemias más riesgosas y el tratamiento es bastante complicado.
Ante la complicada situación en la que se encuentra en este momento, se imposibilita comenzar con la tercera etapa de la quimioterapia, ya que el niño tiene las defensas muy bajas. Además de la faringitis, le han realizado análisis para detectar si posee algún otro virus.
Dónde y cuándo se puede donar sangre al pequeño sanjuanino
A través de las redes sociales, los familiares y conocidos de Santiago, impulsan una campaña para conseguir dadores de sangre, ya que el pequeño necesita plaquetas todos los días. Aquellos que deseen ser dadores de plaquetas pueden acercarse al IPHEM, en la calle Rivadavia 728 Este en la Capital de San Juan.
Los días para ir a donar son de lunes a sábado de 7 a 12 horas. Según informó la familia, es aconsejable que antes de dirigirse al lugar, saquen turno por la página web del sitio o se comuniquen al 4223571.
Así como otros cuantos niños necesitan la ayuda de todos para salvar sus vidas, esta vez es el turno de colaborar con Santiago. El pequeño sanjuanino y su familia estarán agradecidos de la solidaridad de todos.