Luego de que se generara incertidumbre por un posible caso de la variante Delta por un viajero que llegó a San Juan proveniente de Estados Unidos y cuyo resultado del test de coronavirus dio positivo, desde Salud Pública informaron que aún esperan el resultado. Según Alejandra Venerando, la ministra de la Cartera de Salud provincial, “no hemos recibido el resultado, hay mucha demanda del Malbrán”.
//Mirá también: Detuvieron a más de 400 sanjuaninos por violar las medidas de prevención del coronavirus durante el último fin de semana
En diálogo con Radio Colón, Venerando afirmó: “El ingreso de esta variable Delta tiene que ver con el ingreso de personas del exterior, desde principios de julio los que ingresan deben hacer aislamiento obligatorio en hotel, entran con PCR y test de antígenos y antes de salir del hotel deben hacerse PCR, si da negativo sale y si es positivo debe esperar el alta”.
Es que el martes de la semana pasada, una persona que se encontraba aislada luego de haber arribado a San Juan desde Estados Unidos, dio positivo a su test de coronavirus. Cabe destacar que previamente, esta persona había ingresado al país con un antígeno negativo. Por eso, una vez que llegó a la provincia se puso en marcha el protocolo y se la aisló.
//Mirá también: En San Juan, reemplazar la segunda dosis de Sputnik V con Moderna será opcional
Una vez las autoridades de Salud Pública se enteraran de esto, enviaron la muestra al Instituto Malbrán para determinar la variante de Covid-19 correspondiente, ya que se teme que, por el lugar de origen del viajero, podría ser de la tan temida variante Delta. Además, Venerando explicó que la persona se encuentra dada de alta de la enfermedad y de su aislamiento. En caso de ser un caso de Delta, esto no implicaría que haya circulación comunitaria en la provincia ya que se pudo aislar correctamente a la persona.