Son cerca de 10 mil los sanjuaninos que aguardan para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. Luego de la confirmación desde Nación sobre la aprobación de la combinación de vacunas, en San Juan aguardan que llegue una partida de Moderna para poder inocular así a quienes recibieron la primera dosis del “suero ruso”.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: este jueves se registraron cinco muertes y 322 nuevos casos

Marita Sosa, jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, señaló que si bien es posible realizar la combinación entre Sputnik V y las vacunas Moderna y AstraZeneca, lo primero que harán en San Juan es esperar a que lleguen las dosis de Moderna para ofrecerla a quienes quieran completar su esquema. “En la provincia seguimos la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, así que con lo que recibimos ayer, vamos a esperar la partida de vacunas Moderna que van a llegar, para destinar al grupo que está esperando la segunda dosis de Sputnik, para asignar los turnos una vez que las vacunas estén acá”, afirmó a Radio Colón.

Además, explicó que “la distribución se va a hacer entre hoy y el fin de semana”, y luego agregó: “Para los adolescentes llegaron 15.200 dosis aproximadamente (de Moderna), pero vamos a esperar hasta el fin de semana que lleguen más vacunas destinadas a segundas dosis de Sputnik para empezar a dar los turnos. Si bien es algo que se viene hablando hace unas semanas atrás, hasta que no han tenido todos los estudios y evidencia que hay disponible hasta el momento para poder hacer el análisis, recién se han hecho estas recomendaciones”.

//Mirá también: San Juan recibió la confirmación del reintegro luego de la frustrada compra de vacunas

“Para llevar tranquilidad, los estudios prueban que no disminuye la eficacia ya probada por cada una de las vacunas cuando se usan por separado. Hoy por hoy es mejor completar nuestros esquemas con las vacunas que tenemos disponible antes de seguir esperando”, concluyó Sosa.