Este jueves 5 de agosto, el Ministerio de Salud Pública de San Juan comunicó que se registraron 5 nuevas muertes a causa del coronavirus en la provincia, mientras que además hubo 322 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Desde el Gobierno informaron en su parte oficial el detalle de cada uno de los fallecimientos.

//Mirá también: San Juan recibió la confirmación del reintegro luego de la frustrada compra de vacunas

Según la publicación, los fallecidos son “un hombre de 88 años, oriundo de Rivadavia, quien permanecía internado en la Clínica Santa Clara; una mujer de 83 años, de Pocito, internada en el Hospital Privado; una mujer de 33 años, de Santa Lucía, internada en el Hospital Rawson; una mujer de 78 años, de Pocito, internada en el Hospital Dr. Federico Cantoni; y una mujer de 78 años, de Rawson, internada en el Hospital Dr. Federico Cantoni”. Desde que comenzó la pandemia, el total de muertes por el virus en San Juan llegó a 1.062, mientras que se recuperaron 61.459 y en la última jornada hubo 1.181 test negativos.

De esta manera, con los 322 nuevos casos, San Juan alcanzó un total de 67.357 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, de los cuáles 4.836 continúan con proceso infeccioso. Por otro lado, hay un total de 182 pacientes internados en las áreas de Covid-19 entre positivos y sospechosos.

//Mirá también: Chimbas firmó un convenio con organizaciones sociales para que beneficiarios de planes realicen trabajos municipales

De ese total de pacientes internados en áreas Covid-19, son 96 los que permanecen internados en el Área Crítica, 40 de los cuales permanecen con asistencia respiratoria mecánica. Finalmente, informaron que de los internados, cuatro son pediátricos.