La esquina de Avenida Libertador y Caseros, en la capital sanjuanina, volvió a ser testigo de un choque, aunque esta vez sin consecuencias fatales. El accidente ocurrió en la mañana de este jueves en la misma intersección en la que hace nueve días murió Elizabeth Yamila Gutiérrez, una mujer embarazada y cuyo bebé aún lucha por sobrevivir.
Dos obreros que colocaban semáforos en el peligroso cruce fueron testigos de la colisión entre un Peugeot 207, conducido por una mujer embarazada, y un colectivo de la Línea 320 de la Red Tulum. Diego y Vicente Riveros contaron en Diario Huarpe que observaron el accidente de tránsito que por fortuna no provocó ninguna muerte.
“La pasada la tenía el colectivo, pero de todas formas nadie respeta nada. Hace tres días que estamos trabajando acá y pasan como si nada, esperemos que cuando esté el semáforo respeten un poco más”, aseguró el más joven de los Riveros. Añadió que para él de haber sido dos autos los involucrados, las circunstancias hubieran sido peores.
Según los testigos, la embarazada a bordo del auto circulaba por calle Caseros en dirección de sur a norte, mientras que el colectivo lo hacía por Avenida Libertador de este a oeste. Al advertir que el Peugeot se cruzó, el chofer del colectivo reaccionó a tiempo y frenó, consignó el diario local.
Vicente Riveros consideró que el motivo del choque fue el sol, ya que la visibilidad era reducida a esa hora de la mañana y los automovilistas no ven con precisión. Además, dijo que el chofer no conducía a alta velocidad, por lo que pudo frenar el coche a tiempo.