Fue una pésima jornada para un sanjuanino de apellido Albors que intentó vender los dólares que tenía ahorrados y terminó siendo estafado a plena luz del día y ante la mirada de todos. La víctima tenía 10 mil dólares para vender y fue citado por un falso médico en la puerta de un reconocido sanatorio, por lo que el estafado pensó que era confiable.
Albors, de 24 años, se contactó con un hombre que se presentó ante él como médico. Como la operación se haría en la puerta de un conocido centro médico sanjuanino, la víctima no creyó que podría ser objeto de una estafa. La cita fue este martes en la puerta del centro especializado en diagnóstico por imágenes ubicado sobre calle Rivadavia, entre Caseros y Aberastain, frente a la plaza, en el centro sanjuanino.
Según informaron fuentes policiales a los medios locales, el delincuente salió del centro médico con un guardapolvo, y fue ahí donde Albors le entregó el dinero en la puerta, en una bolsa. El falso médico le habría dicho: “Esperame acá, y busco la plata (los pesos) que los tengo adentro, en mi consultorio”. La víctima, confiada, esperó en la puerta pero los minutos pasaron y no volvió a saber nada del médico. Cuando decidió entrar y preguntar por el apellido que le había dicho, en la recepción le respondieron: “no conocemos a nadie que trabaje aquí con esa identificación”. En ese momento, Albors se percató que había sido objeto de un engaño.
Según la principal hipótesis policial, el falso médico se escapó por una salida trasera del centro médico ubicada por calle Laprida. De igual manera, serán clave las grabaciones de las cámaras internas del lugar y las del CISEM, tanto del frente como de la parte trasera.