Mario Rubén Arenas (80) fue atropellado por un motociclista el pasado 16 de octubre en Rawson. Falleció tras agonizar por tres días y el autor, quien manejaba alcoholizado, Miguel Ángel Álvarez (62) quedó imputado.
La autopsia al anciano arrojó que la causa de su muerte, el 19 de septiembre, fue por un fuerte golpe en la base de su cabeza. El motociclista manejaba ebrio: la pipeta dio 0.95 gramos de alcohol por litro de sangre y el dosaje de sangre dio un total de 0.83 g/l de alcohol en sangre.
Por otra parte, el análisis retrospectivo arrojó que al momento del siniestro el conductor habría tenido 1.43 gramos por litro de sangre, según información de la justicia.
Miguel Ángel Álvarez se sentó por primera vez ante el juez este jueves y la jueza de Garantías Celia Maldonado de Álvarez lo imputó por el delito de homicidio culposo agravado por conducir en estado de ebriedad y lo dejó en libertad.
La fiscalía pidió una medida de coerción, la obligación de presentarse al proceso cada vez que la justicia lo requiera con la promesa de no entorpecer la investigación. La causa comenzó a ser investigada.
Cómo fue el siniestro que provocó la muerte del anciano en Rawson
El viernes 16 de octubre, el abuelo Mario Rubén Arenas, de 80 años, salió a comprar cerca de su casa en Rawson, por calle Urquiza 30 metros antes de Comandante Cabot.
Cuando el anciano intentó cruzar la calle, fue impactado por una moto. Desde la fiscalía dijeron que los vecinos han aportado videos en los que se ve cómo fue el siniestro.
El hombre quedó mal herido y fue internado de urgencia en el Hospital Rawson. Luego de tres días de agonía, el 19 de octubre perdió la vida.
La UFI Delitos Especiales tomó el caso y ese mismo día se practicó la autopsia. Los médicos determinaron que la causa de muerte fue por los golpes que sufrió el día del accidente.