Walter Ezequiel Sigalat (28) fue condenado este miércoles por el juez de garantías, Diego Sánz, a tres años de prisión efectiva, por la muerte de Benjamín Silva (8), a quien mató luego de chocar cuando manejaba alcoholizado por una calle en contramano y, como si fuera poco, sin luces.
Ahora deberá pasar casi 7 meses más en el Servicio Penitenciario Provincial, dado que estuvo detenido un mes y algunos días luego del hecho y luego fue liberado, ya que en las condenas de 3 años de cumplimiento efectivo alcanza con 8 meses de encierro para conseguir la libertad condicional.
El día del siniestro mortal, el 11 de julio del 2021, Sigalat volvía de ver un partido de la Selección Argentina a bordo de un Renault Clio, conduciendo con 1.26 gramos del alcohol en sangre, por contramano por la calle Santa Rosa hacia el Norte y sin luces.
En medio de esa imprudente acción, Sigalat chocó a un Ford Taunus, conducido por Diego Pérez, que transitaba hacia el Oeste por Félix Aguilar, en Rawson.
El Taunus de Pérez salió despedido hacia la vereda y nada pudo hacer para evitar que impactara contra una pared, justo donde estaba Benjamín esperando para cruzar hacia su casa luego de jugar con amigos. El niño quedó aprisionado y sufrió heridas tan graves, que en un centro de salud de Rawson nada pudieron hacer para salvarlo.
Tras el choque, el joven quiso darse a la fuga a pie, pues el auto estaba destrozado, pero los vecinos de la zona impidieron que eso sucediera.
Respecto a Pérez, el juez ratificó la decisión del fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales Adrián Riveros y el ayudante fiscal Francisco Pizarro, de desligarlo para siempre con un sobreseimiento.