Como en cada diciembre, el centro comercial de San Juan se prepara para un boom de ventas con motivo de las fiestas de fin de año. Desde la Cámara de Comercio de la provincia vislumbran un mayor movimiento este año, sobre todo en la comercialización de indumentaria y calzado.
Este 2021 y con el medio aguinaldo de los sectores tanto público como privado, se espera que ese ingreso extra se inyecte en la transacción con los comercios. De igual manera, buscarán potenciar diferentes actividades como el concurso de vidrieras navideñas.
Según el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, “fundamentalmente la indumentaria y el calzado es lo que más se maneja en estos días y con la noche de la jugueterías queremos incentivar al sector que viene muy golpeado. Lo que sí nos llama la atención es cómo se está manejando la gastronomía ya que todas las noches hay mucha gente en bares y restaurantes”.
El sanjuanino habló con Diario La Provincia SJ y contó que si bien se atraviesa un momento difícil en la economía, la gente busca realizar no solo regalos sino también compras para sí mismo y que hasta ahora han sido compras por montos limitados a través de pagos en efectivo y tarjetas de débito. “Primero compran hasta ciertos montos, en efectivo o con tarjeta de débito y a partir de del 15 o 17 de cada mes es donde se animan un poco más a las compras con tarjeta de créditos y montos más altos”, afirmó.
Además, Rodríguez agregó que “hemos visto que diciembre arrancó bien en diferentes centros comerciales de la provincia hay gente consumiendo más de lo habitual para esta época, ya que siempre que se aproximan las Fiestas es cuando se incrementan las ventas. El fin de semana pasado hubo mucha gente en el centro y se analiza que por la gratuidad en los colectivos la gente se anima a andar un poco más”.
Por último, concluyó: “Según nos han dicho los comerciantes eso se ha reflejado poco en las ventas. Ahora se viene el medio aguinaldo de la administración pública y de la parte privada también, entonces desde la cámara se han organizado eventos como el concurso de vidrieras navideño para que la gente salga un poco más a caminar”.