Manifestación y promesa de presencia policial en el cruce mortal de Ruta 40

Vecinos se autoconvocaron pidiendo soluciones ante la peligrosidad de la zona. Hubo intervención de Gendarmería y del Gobierno de San Juan.

Manifestación y promesa de presencia policial en el cruce mortal de Ruta 40
Vecinos se autoconvocaron pidiendo soluciones ante la peligrosidad de la zona.

Casi 24 horas después del trágico accidente en Ruta 40 y calle 11 en el que fallecieron tres personas, vecinos de la zona cortaron el cruce y hasta descargaron tierra exigiendo que se construya una rotonda. Todo pasó este viernes en la mañana, cuando unas 50 personas se autoconvocaron con apoyo de familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

Se vivieron momentos de mucha tensión, sobre todo cuando arribó Gendarmería y personal de la Policía de San Juan. El tramo que comprende Ruta 40, entre calle 10 y 12, estuvo cortado durante varias horas debido a los neumáticos y montículos de tierra que se habían formado en los accesos.

La situación recién se calmó cuando al lugar arribó Carlos Munisaga, secretario de Seguridad. El funcionario prometió presencia policial en el cruce durante las 24 horas del día y hasta confirmó a los manifestantes que el propio gobernador Sergio Uñac los recibirá en su despacho, el próximo lunes.

“Él va a hacerse cargo y propuso la reunión para encontrar una solución definitiva. Desde Seguridad les garantizo una solución al pedido hasta tanto esté la reunión y esté la solución definitiva. Va a haber un operativo policial permanente en el cruce llevado adelante por policía y gendarmería. Lo que sí tienen que levantar el corte”, señaló Munisaga.

Los manifestantes accedieron a levantar el corte en Ruta 40 y se restableció el orden a las pocas horas. Posteriormente, los trabajadores de la Municipalidad de Caucete empezaron el operativo de limpieza en el pavimento: con máquinas sacaron el ripio y los escombros que habían volcado los vecinos para impedir el tránsito vehicular.