La “vuelta de rosca” de emprendedoras sanjuaninas para incentivar la solidaridad

Lanzaron una campaña solidaria con un particular detalle. Mirá de qué se trata.

La “vuelta de rosca” de emprendedoras sanjuaninas para incentivar la solidaridad
Ellas son las emprendedoras sanjuaninas que llevan adelante la movida #AbriguemosSanJuan

En tiempos de crisis, la solidaridad de las personas siempre sale a flote. Este es el caso de un grupo de emprendedores y emprendedoras sanjuaninas que lanzaron una innovadora campaña, fuera de lo común. ¿En qué consiste? Las personas que brinden donaciones se llevan a cambio un regalo. De esta manera, incentivan el espíritu solidario entre los sanjuaninos.

Ana Rodríguez es una de las emprendedoras de esta propuesta. Según relató a Diario La Provincia SJ, “esta campaña solidaria nació en el 2020 en pandemia, justo estábamos en restricciones alrededor del 20 de mayo. Estábamos con la gente que trabaja conmigo pensando cómo hacer con lo que estaba sucediendo y salió esta propuesta”.

Así, la propuesta es distinta al resto de actividades solidarias que se realizan en la provincia, ya que tiene la motivación extra del intercambio. “Se nos ocurrió intercambiar nuestros servicios por ropa de invierno, con la que se puede ayudar a alguien más”, subrayó. Además, agregó: “Lo hacemos una vez al año, este es el segundo. En este caso dura todo abril, la gente se acerca cuando puede y deja sus donaciones y nosotros les damos los váucher de descuentos o tratamientos de regalos. Este año se unió otro emprendimiento en San Juan, que ofrece cosas de decoración para la casa. También, están participando”, detalló Rodríguez.

La campaña tiene el eslógan de #AbriguemosSanJuan
La campaña tiene el eslógan de #AbriguemosSanJuan

De esta manera, recaudaron muchas donaciones durante el mes. “Cuando iniciamos la campaña, lo hicimos a puertas abiertas. Esperamos a la gente, mostramos lo que hacemos y recibimos las donaciones. Se sumaron muchas personas y lo que juntamos de esa vez lo repartimos por distintos lugares de la provincia. Seguimos juntando para fines de abril llevar lo que nos queda. Las donaciones fueron entregadas a un comedor en Caucete y un merendero en Albardón. Donde vamos sabiendo que necesitan, llevamos lo recaudado”, explicó.

Por último, Rodríguez concluyó: “Recibimos mucha ropa de este niño este año, eso estuvo muy bueno. Todo que este en buen estado, sin roturas, ni manchas y que este buen conservado, todo será bienvenido. Además, les pedimos que traigan un elemento no perecedero que suma. Este año nos sorprendió, más que el año pasado, la gente se sumó mucho más. Por ese lado, estamos totalmente sorprendidos”. Para quienes quieran participar, pueden acercarse por avenida Córdoba 453 Oeste, entre calles Alem y Santiago del Estero.