Noche maravillosa e insólita fue la que se vivió este viernes en el Carrusel de la Fiesta Nacional del Sol, mientras que una Copa del Mundo gigante desfiló sobre uno de los carruajes, por Costanera Predio Ferial, en Chimbas. Porque el público que se citó para disfrutar del colorido desfile, se abalanzó sobre el mismo para sacar las pelotas expuestas que sostenían la estructura.
Según los testigos en el lugar, todo empezó por la picardía de un niño que logró sacar uno de los esféricos pero después, la gente se desbordó para imitar la acción inocente del menor y pasar a ser un vandalismo. Incluso hubo quienes se pelearon por la posesión de uno de los balones. Por suerte, la situación no pasó a mayores.
Las imágenes son más que elocuentes: lo mejor del Carrusel fue esa reproducción gigante de la Copa tan deseada y conseguida el pasado 18 de diciembre, con Lionel Messi y Scaloni como los máximos referentes de la tercera estrella. Fue inolvidable, para quienes lograron quedarse con el souvenir.