La Justicia sanjuanina decidió este viernes liberar a un sujeto acusado de agredir brutalmente a su expareja. Si bien el episodio ocurrió en diciembre pasado, recién hoy tuvo una resolución judicial: dos años de prisión condicional, pena que le permite seguir gozando de su libertad.
El agresor fue identificado como Alejandro David Valdivia. Esa noche del 16 de diciembre, cuando eran las 22 horas, encerró a la mujer en su habitación después de protagonizar con ella una acalorada discusión. No conforme con esto, le puso candado al cuarto que comparten desde hace un año y comenzó a golpearla hasta dejarla malherida.
Según el testimonio de la víctima, el sujeto le propinó golpes de puño en la cabeza y en las piernas. También contó que un momento la tomó del cuello, con fuerza, con ambas manos y la amenazaba, le decía que guardara silencio mientras la golpeaba.
Quien salvó a la mujer de algo peor fue la madre del agresor. La mujer llegó a la vivienda, ubicada en la localidad de Marquesado, Rivadavia, y golpeó la puerta. Cuando su hijo le abrió, apareció su nuera para contarle todo y escapar de la habitación y la dramática situación que vivía en ese domicilio.
El caso terminó en la Policía y después en la Justicia, ya que a través de un juicio abreviado, el sujeto recibió un castigo. Se trata de una condena de seis meses de prisión condicional (no irá a la cárcel), prohibición de acercamiento y turbación, por el plazo de 2 años, por golpear a su pareja en una vivienda de Marquesado, Rivadavia