El Santuario de la Difunta Correa en San Juan es uno de los parajes más importantes dentro del turismo religioso nacional. A la altura del Guachito Gil, el templo la santa popular sanjuanina recibe a miles de visitas anuales, aún en tiempos de pandemia. En este marco, uno de sus fieles seguidores, Claudio “Chiqui” Tapia, llegó a la provincia para reunirse con el gobernador Sergio Uñac y de paso aprovechó para cumplirle una promesa a la Difunta.
//Mirá también: La desopilante anécdota de Ruggeri en la Difunta Correa
Fue el último martes, cuando el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se trasladó hasta el santuario luego de su visita al primer mandatario provincial. Así, el dirigente pudo cumplir una promesa y se acercó hasta la imagen de la Deolinda con la Copa América a cuestas.
Esta no es la primera vez que Tapia traslada al deporte su devoción por la santa popular sanjuanina. Cuando fue electo presidente de la AFA, llegó hasta el santuario de rodillas y, tras subir los 72 escalones, le dejó como obsequio una camiseta de la Selección Argentina de fútbol. En 2019, Tapia regresó a San Juan para participar de la Cabalgata de la Fe junto a 5 mil jinetes. En aquella ocasión, no perdió la oportunidad para visitar nuevamente a la Difunta Correa para dedicarle también un logro deportivo. En aquella oportunidad fue el ascenso de Barracas Central a la Primera B Nacional.
//Mirá también: Después de 9 meses, reabrió el santuario de la Difunta Correa
En su reciente visita, también se reunió con el gobernador Sergio Uñac, con quien tuvo un afectuoso cruce y también le llevó la Copa América a la sala donde se reunieron. Luego, ambos tuvieron un afectuoso cruce en las redes sociales, donde el mandatario le comentó: “Gracias querido Chiqui por visitarnos una vez más y hacernos parte de esta gran alegría de todo el pueblo argentino”.