En el programa F90 que transmite ESPN y que conduce Sebastián “El Pollo” Vignolo, el ex jugador de fútbol Oscar Ruggeri contó una anécdota de cuando hizo su primera pretemporada con Boca y viajó a la Difunta Correa. El ex capitán de la Selección Argentina narró el acontecimiento con su toque de gracia característico y cautivó a sus compañeros de programa y también a la audiencia que se hizo eco de sus declaraciones.

El “Cabezón” hizo referencia a sus orígenes austeros y que en los años 80′ recién se había enterado de que la gente se iba de vacaciones: “Con Boca me enteré en los 80′ que fuimos a hacer la pretemporada en Mar del Plata que la gente se iba de vacaciones”, apuntó. Acto seguido, sorprendió a todos: “Nosotros nos íbamos con mi viejo en el camión a la Difunta Correa, y estos se iban al mar y yo no conocía el mar”.

Como respuesta, Vignolo le preguntó sobre la Difunta Correa y Ruggeri respondió: “¡La Difunta Correa! Mi papá tapaba el chasis, lona, cocina, la garrafita, colchones y a la Difunta Correa íbamos”. A continuación, le preguntan: “¿Y qué hacías ahí?”, por lo que el ex campeón del mundo soltó: “Ibas a pedirle, tenías que llevarle una botella de agua de tu casa. ¿Sabés las cosas que había? Autos, camiones, guantes de los boxeadores, de todos, de Monzón, de Nicolino, todos iban ahí y lo dejaban”.

Después de esto, Vignolo se mostró confundido sobre la historia de la Difunta Correa y de su localización, por lo que Ruggeri terminó contándole la leyenda alrededor de la figura popular. Mirá el imperdible video: