El Gobierno Nacional ya trabaja sobre los daños ocasionados en Ruta 40

Es donde se produjeron las grietas en el asfalto. A través de Vialidad Nacional trabajaran a lo largo de 4 kilómetros.

El Gobierno Nacional ya trabaja sobre los daños ocasionados en Ruta 40
Las tareas de Vialidad Nacional se realizarán en un tramo de 4 kilómetros de la Ruta 40

Luego de que se registrara el agrietamiento de la Ruta Nacional 40 como consecuencia del violento sismo del lunes por la noche en San Juan, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, comenzó con los trabajos de reparación. Los mismos empezaron a la altura de la localidad de Carpintería, en el sur de la provincia. Por estos motivos, el tránsito permanece interrumpido. Profesionales del organismo vial trabajan en la zona cercana al límite con Mendoza donde se produjeron las grietas en la calzada. En total, el tramo es de 4 kilómetros.

A la vez, Vialidad Nacional desarrolla junto con los funcionarios del Gobierno de San Juan distintas tareas de emergencia para descomprimir el tránsito en toda esa zona. Se estima que en el transcurso del día será habilitada la circulación por las banquinas para posteriormente ejecutar los trabajos de emergencia que consisten en rellenar el asfalto fisurado por el sismo.

Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional sostuvo: “Estamos trabajando intensamente para reparar los daños causados en San Juan tras el terremoto. Un equipo de profesionales de Vialidad Nacional se encuentra en la zona desde la madrugada para evaluar los daños y proceder cuanto antes a la reparación de la ruta. Queremos que los sanjuaninos sepan que el Gobierno Nacional ya estamos tomando cartas en el asunto y que pronto solucionaremos de manera rápida y eficientes los daños causados en la red de rutas de la provincia”.

Debido a esto, el Gobierno Nacional solicitó a todos los usuarios que transiten con precaución en toda esta zona afectada por el terremoto, en especial en el tramo que va desde Calle 18 hasta Anacleto Gil de Carpintería. En sentido sur-norte, se encuentra habilitado un desvío a través de Anacleto Gil hasta Aberstain, mientras que en sentido norte-sur, el desvío se realiza por la calle 18. Personal de Vialidad Nacional, Policía de la Provincia de San Juan y Gendarmería Nacional trabajan en la zona.