“No quiero vivir más acá porque cuando salgo a la calle veo a mi hijo muerto”. María del Carmen Pérez (42) es la mamá del niño sanjuanino de 9 años que murió atropellado en medio de los festejos por la consagración argentina en la Copa América. La víctima jugaba a la pelota con sus amigos cuando dos autos colisionaron entre sí y uno de ellos terminó impactando contra él, provocando que perdiera la vida en ese mismo instante. Hay un detenido por trágico siniestro y otro conductor que continuará en libertad mientras avanza la investigación.
//Mirá también: Piden la pena máxima para un conductor que chocó ebrio y mató a un niño de 8 años
El siniestro ocurrió en los primeros minutos del domingo 11 de julio, en el cruce de calle Félix Aguilar y Santa Rosa, en el departamento Rawson. Desde entonces, la mujer y madre del nene vive una pesadilla. No entiende cómo ocurrió la fatalidad y aún tiene presente la carita de felicidad de su pequeño.
“Mi hijo tenía toda la cabeza partida. Me lo reventaron por dentro. Todavía estoy muy mal. Me va a llevar mucho tiempo recuperarme de esto. Lo único que pido es Justicia por mi hijo”, señaló María del Carmen entre lágrimas a Diario Harpe.
El pequeño fue asistido rápidamente por la familia y vecinos, quienes intentaron reanimarlo en todo momento. Un hombre lo cargó en su vehículo y lo llevó al Centro de Adiestramiento René Favaloro, donde constataron que ya había fallecido.
“Lo único que pido es Justicia por mi hijo. Que al culpable no le den de tres a seis años, sino más. Esto no se lo deseo a nadie, es muy feo. Ahora me pregunto cómo se hace para seguir. Nadie me va a devolver a mi hijo, tendré que seguir por los otros”, comentó María del Carmen.
Por el caso está detenido Walter Sigalat, un hombre de 27 años que circulaba en su Renault Clio en contramano y borracho. Por la otra calle lo hacía un Ford que manejaba Diego Pérez, quien fue excarcelado y seguirá el proceso de investigación en libertad. Ambos vehículos chocaron entre sí y fue el rodado de Pérez el que se subió a la vereda y embistió a Silva.
//Mirá también: Vecinos “justicieros” detuvieron a un ladrón que robó la cartera de una abuela
“No tengo maldad, ni tampoco soy de ir y quemar una casa, no soy de esa clase de personas. Solo se lo dejo a Dios. Les diría que me llevaron a mi hijo por venir borrachos y a contramano”, apuntó la mamá de la víctima.