Un grupo de vecinos sanjuaninos demoraron a un joven que robó la cartera de una mujer este jueves en el departamento Santa Lucía. La Policía dio con el otro autor del delito y ambos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría.

//Mirá también: Empeoró la salud del abuelo brutalmente atacado en San Juan y su familia pide celeridad en la causa

El hecho ocurrió sobre calle Pueyrredón y La Madrid. En esa esquina se encontraba la víctima de 65 años, de apellido Araya, que esperaba el colectivo. De sorpresa, los delincuentes se le acercaron y le arrebataron la cartera, donde guardaba dinero, documentos y otros elementos.

La mujer pidió auxilio a los gritos. Las personas que circulaban por la zona y varios vecinos salieron a socorrerla y otros, detrás de los ladrones. Los jóvenes intentaron huir corriendo, pero el más joven (al tratarse de un menor no se lo puede identificar) terminó siendo alcanzado por este grupo de personas. Mientras que los efectivos lograron perseguir y dar con su cómplice, un muchacho de apellido Rodríguez, de 25 años.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 29º. A ambos se les secuestró la cartera negra con los documentos de la damnificada y un cuchillo con el que intentaban amedrentar a sus víctimas.

//Mirá también: Escándalo en San Juan: tenía prisión domiciliaria por violencia, descubrieron que era un asesino peligroso y se fugó

Según publicó Diario Huarpe, el mayor será juzgado por Flagrancia por el delito de Robo Arrebato Agravado por la participación de un menor. Mientras que el joven de 17 años quedó a disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.