El asesino del policía Oscar Mura denunció haber sido violado por otros reos en el interior del Servicio Penitenciario de Chimbas. El denunciante es Diego Espejo, quien mató de 4 balazos a su pareja en 2021 y este año fue condenado a perpetua. La acusación formal la hizo este último jueves su abogado, Gustavo de la Fuente.
“Unos días antes de la audiencia de impugnación me enteré que tuvo inconvenientes con otros internos pero previo a la audiencia se comunicó conmigo y me dijo que fue víctima de un delito sexual”, explicó el profesional en diálogo con Radio Sarmiento.
Según la denuncia, a Espejo lo abusaron en varias ocasiones en uno de los pabellones que tiene la cárcel sanjuanina ubicada sobre calle Benavidez: “No fue un solo día, sino varias veces pero gracias al personal de Servicio Penitenciario que actuó en petición de él que luego lo mantuvo a resguardo.
“Se pidió el traslado a la Seccional para que denunciara con nombre y apellido. Tiene mucho miedo por el peligro que corre su familia que fue amenazada. Cuando fue colocado en un pabellón de resguardo, para protección, empezaron las amenazas a la familia”, agregó De la Fuente.
Ahora el caso es investigado por la UFI N°3 de Delitos Especiales, a través del fiscal Adrián Riveros. Si bien el caso está en plena etapa de investigación, el diario Tiempo de San Juan publicó que los principales acusados por el abuso sexual contra Espejo son “Angelito”, un peligroso sujeto condenado por robo y homicidio, además carga con una causa penal por narcotráfico, y el otro es “El Sicario”, otro delincuente con antecedentes por robos y que sería el ladero del primero.