El diputado de Cambiemos, Eduardo Cáceres, fue citado por la Justicia en el marco de una causa por violencia de género. Deberá ir a Tribunales el viernes 4 de diciembre, a las 9. La denunciante, Gimena Martinazzo, ratificó su acusación en sede judicial. El legislador nacional renunció a los fueros y pidió licencia por 60 días sin goce de dieta. La causa está en manos del juez Federico Rodríguez, del 4º Juzgado de Instrucción.
La vicepresidenta del PRO en San Juan denunció a Cáceres el 25 de noviembre. En sesión y a través de un comunicado en las redes Cáceres sugirió que hay fines políticos en esta denuncia que lo tiene como acusado. Remarcó en ambas oportunidades que Martinazzo es quien lo reemplazaría en Diputados en caso de que fuera removido de su banca. “Como es de público conocimiento la denuncia que le hice al diputado Eduardo Cáceres por violencia de género, y haciendo alusión a su descargo en la Cámara de Diputados diciendo que esta es una falsa y simple denuncia, quiero que se quede tranquilo y lo hago de público conocimiento: yo no quiero su banca. No voy a asumir su banca en el caso de que él sea destituido”, respondió Martinazzo.
En el marco de la causa, la hija de Martinazzo, declaró en el centro ANIVI. La jovencita, que es menor, dio detalles de los episodios de violencia de los que fue testigo. “No la debíamos dejar pasar. Agresiones físicas es la primera vez que le veo y que esté así me dio pena. No puede ser, debía ayudarla”, indicó Maria Paz a la salida de la cámara gesell.
En San Juan se solidarizaron con Martinazzo distintas agrupaciones feministas, las ministras de Gobierno y de Turismo, Fabiola Aubone y Claudia Grynszpan y la diputada nacional del Frente Todos Graciela Caselles. A nivel nacional el PRO emitió un comunicado atando la afiliación de Cáceres a lo que determine la Justicia.