San Juan: condenan a una mujer policía por golpear y morder a su pareja

La acusada tiene 28 años y previamente había sido suspendida por manejar en estado de ebriedad.

La mujer previamente había sido suspendida por conducir en estado de ebriedad.
La mujer previamente había sido suspendida por conducir en estado de ebriedad.

Una mujer policía fue condenada por golpear ferozmente y hasta morder a su pareja. El hecho ocurrió en la provincia de San Juan, donde el juez del Furo Flagrancia decidió aplicar una pena de 1 año y 2 meses de prisión condicional a la cabo de la Policía, Vanina Isabel Molina.

De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, la denuncia por violencia doméstica fue radicada el pasado sábado 28 de noviembre. Según la víctima (no se publica su identidad para preservarla), cerca de las 10.30 de la mañana estaba recostado con su hijo de 9 meses cuando la imputada entró en la habitación que comparten y empezó a insultarla.

La joven, totalmente descontrolada, pidió a los gritos que le entregara su teléfono particular. “Dame el celular”, le decía, según el relato de la agredida en sede policial. Acto seguido la mujer oficial tomó un envase de perfume de vidrio y frente a la criatura empezó a golpearla en la cabeza. También la mordió el brazo, dejándole heridas visibles.

La víctima tuvo que pedir ayuda a los gritos. Su hermana y madre, que viven en el mismo lote, lograron controlar y sacar de la habitación a Molina. En tanto que los vecinos, quienes escucharon el descontrol en la vivienda, llamaron al 911. Con el personal policial presente, la mujer violenta fue detenida y puesta a disposición de Flagrancia

Tiempo de San Juan publicó que no es la primera vez que la acusada protagoniza un escándalo dentro de la fuerza sanjuanina. Hace un tiempo, según fuentes policiales, fue suspendida porque fue sorprendida manejando en estado de ebriedad. Ahora fue juzgada por la Justicia y no podrá acercarse a la víctima.