Un escándalo se desató en la localidad sanjuanina de 25 de Mayo cuando una funcionaria del municipio fue detenida por una estafa con tarjetas de planes sociales. La mujer fue identificada como Natalia Alicia Castro, de 36 años, quien cumple funciones en la oficina de empleo de la comuna. Pero no es la única implicada en la investigación, ya que también cayeron otro tres cómplices.

De acuerdo a la publicación de Telesol Diario, la detenida está acusada de integrar una banda que estafaba a través de planes sociales. El personal de Defraudaciones y Estafas cree que retenía la tarjeta de los beneficiarios para cobrar un porcentaje mayor y dejarle uno menor a la víctima. El dinero que cobraban era de entre 5.000 y 9.450 pesos, pero mediante el accionar de los presuntos estafadores sólo recibían apenas 1.500 y 3.000 pesos.

El caso salió a la luz hace un mes, después de que cinco damnificados realizaron la denuncia. Y fue tras una corta investigación que los efectivos llegaron a Castro, quien hoy está acusada de distribuir las tarjetas que llegaban al municipio al resto de los detenidos, que son tres: Sergio Eduardo Castillo (48, de Pocito), Walter Rubén Atampi (42, vive en Pocito) y Pamela Mariana Agüero (37, de Rawson).

La Policía ya allanó la vivienda de los implicados y secuestró celulares, tarjetas sociales, una computadora, fotocopias de DNI, certificados negativas de ANSES, listas con nombres de personas y otra documentación, claves para el avance de la investigación.