El pasado martes 25 de mayo alrededor de las 14, la Policía de San Juan detuvo a Franco Nahuel Aguirre, un ladrón de 18 años con un largo prontuario que tenía pedido de captura. Según fuentes policiales, el joven estaba en compañía de su pareja delictiva, un chico menor de edad. Ambos, habían entrado a robar a una casa mientras no estaba el propietario. Además, la Policía informó que Franco Nahuel Aguirre tenía tres pedidos de detención y que sus delitos se registran desde el 2016. Fue detenido este martes en las inmediaciones del Loteo Parque Norte, en el departamento Chimbas.
//Mirá también: Horror en San Juan: delincuentes asaltan y abusan de una mujer con epilepsia
En el episodio del último martes, los dos jóvenes delincuentes fueron advertidos por vecinos de la vivienda que estaba siendo saqueada. Entre los objetos que lograron sustraer del domicilio, había un televisor marca Philips, una mochila color negra, un taladro, dos amoladoras marca Black & Decker, una soldadora eléctrica marca Lusqtoff, un set de herramientas y puntas de distintos tamaños, entre otras cosas. Sin embargo, no pudieron pasar desapercibidos y los vecinos alertaron a la Policía.
Luego de que los vecinos llamaran a la Policía, los efectivos llegaron y comenzaron a recorrer la zona. En ese procedimiento fue que encontraron a Aguirre y al menor de edad a pocas cuadras, a punto de ser linchados. De hecho, los uniformados tuvieron que protegerlos porque los vecinos estaban enardecidos. Finalmente, fueron detenidos y el menor quedó en manos del 1° Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.
//Mirá también: Alcohol, drogas y más de 30 personas: desbaratan una fiesta clandestina en pleno confinamiento
En el extenso historial delictivo de Franco Nahuel Aguirre figuran tres hurtos, dos robos y dos contravenciones. Por estos delitos que comenzaron en 2016 y que continuaron realizándose durante los años siguientes, es que el joven delincuente tenía pedido de captura.