Después de una larga investigación, la Policía de San Juan logró desbaratar una banda de ladrones miembros de la comunidad gitana que vivían en la provincia vecina de Mendoza y que operaban en San Juan. Según informaron, son dos mujeres y un hombre quienes estafaban a través de una maniobra delictiva conocida como “cambio de moneda”.
//Mirá también: Escándalo en escuela de Albardón: la preceptora admitió su culpa, pero la ex directora negó los hechos
Todo empezó después de que en la Central de Policía recibieran cinco denuncias. A partir de ahí comenzó la investigación sobre personas desconocidas que llamaban haciéndose pasar por algún familiar diciendo que necesitaban cierta cantidad de dinero que estaba guardado en el hogar.
Según el jefe de Estafas de la Policía de San Juan, Mario García, “Los damnificados recibieron una llamada telefónica simulando ser un familiar diciendo que se venía el cambio de moneda y que iba a pasar el secretario del banco o el contador a retirar el dinero que tenían guardado. A raíz de eso, personal de estafa llevó a cabo tareas investigativas, se observaron las cámaras particulares y del Cisem, y se logró ver dos vehículos con similares características en todos los hechos”.
Además, desde la misma Policía informaron que en una de a las cámaras se vio la patente de dos de los vehículos que utilizaba la banda (un Ford Ka y un Peugeot 206). Gracias a esto se pudo establecer que el titular de uno de los automóviles era oriundo de Córdoba y el otro de Mendoza, pero que ambos estaban en poder de una persona proveniente de la provincia vecina del Sur.
//Mirá también: Encontraron nuevos desvíos de fondos realizados por los policías acusados de fraude
En esa misma línea, García agregó: “A raíz de esto el juzgado autorizó a una comisión de la sección a fin de ir a la provincia de Mendoza para hacer tareas investigativas. A partir de esto se identificó una banda de la comunidad gitana y con exhortos del Segundo Juzgado de Instrucción se llevaron medidas policiales en Mendoza”. Luego, hicieron 9 procedimientos y procedieron a la detención de dos mujeres, secuestraron un vehículo, ropa y teléfonos celulares.