El escándalo de desvío de fondos de la Tesorería de la Policía de San Juan sigue sumando nuevos capítulos. En esta oportunidad, el equipo de UFI de Delitos Especiales descubrió que Oscar Vanetti, el jefe de la Tesorería, sacó en diciembre de 2020 otros 460 mil pesos de la cuenta de la fuerza y los giró a su esposa y secretaria. Cabe destacar, que ya se habían detectado más de 600 mil pesos desviados entre enero y marzo de 2021.

//Mirá también: Los policías acusados de desviar fondos declararon que el dinero estaba destinado a familiares de compañeros fallecidos

De esta manera, los tres detenidos quedan aún más complicados y se sospecha que pueden aparecer nuevas transferencias irregulares a medida que siga la investigación. Los registros bancarios incriminan más al oficial principal Oscar Vanetti, a su esposa María Ivana Olivares y a su secretaria Carolina Tejada. Los tres continúan con prisión preventiva y están imputados por el presunto delito de peculado, una de las modalidades de fraude contra la administración pública. Están sospechados de utilizar fondos que estaban a su cargo para sacar provecho propio.

Esta investigación comenzó a fines de abril por una denuncia de la Secretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía luego de que se detectaran transferencias de fondos irregulares en la Tesorería de la fuerza. El viernes 20 de ese mes, Vanetti y Olivares fueron detenidos, mientras que Tejada se entregó más tarde. Las presuntas pruebas eran cuatro movimientos bancarios para sacar dinero de la fuerza.

//Mirá también: La lujosa vida del matrimonio policía acusado de desviar fondos de la Fuerza

Lo nuevo del caso es que se registraron desvíos realizados en diciembre de 2020. Uno de ellos fue el 18 por 190 mil pesos a la cuenta de Tejada y el otro fue el 29 del mismo mes por 270 mil a la cuenta de Olivares. Estiman que la cifra de la estafa, que ya supera el millón de pesos, podría seguir aumentando a medida que avance la investigación.