Durante el último fin de semana, en San Juan se clausuraron 4 restó y también se desbarataron dos reuniones sociales clandestinas. En diálogo con Radio Colón, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, señaló que los operativos se vienen realizando en conjunto con Salud Pública y también con Turismo.
//Mirá también: Escándalo en escuela de Albardón salpica a la ex directora por falsificación de títulos
Según el funcionario, “Este fin de semana se tuvo 4 lugares clausurados por incumplimento al protocolo covid, sobre todo en el exceso de capacidad. En un lugar de 160 personas, que tendría que estar al 30% tenía 150 personas”. Además, señaló: “Hay 2 locales con habilitaciones de bomberos vencidas e incumplimiento de las normas, ausentes al momento del control. Son situaciones que superan a lo actual, sino que son obligaciones que tiene el comercio”.
En cuanto a las reuniones sociales que están prohibidas por el contexto de pandemia de coronavirus que se vive, Hernández contó que sorprendieron a dos grupos diferentes en juntadas de más de 20 personas, “lejos de lo tolerable a lo familiar sino que eran amistades”. La detección de estas reuniones se dieron “gracias al compromiso de la gente porque se llega con el llamado telefónico al 911. Es casi imposible detectar desde la tarea pública sin la colaboración de la gente”.
//Mirá también: Tragedia en Barreal: un arco de fútbol cayó sobre un niño de 4 años y lo mató en el acto
Por último, Hernández concluyó: “No veo que esto vaya a cambiar por parte de algunos sectores de la parte comercial ni ciudadano común. Lo advertimos a diario, tenemos terribles noticias de numerosos siniestros viales, con pérdidas de vida y miembros. Eso lo vamos aceptando como parte de la vida. Eso es lo que temo ahora con el contexto de pandemia, que haya gente que no reaccione y no sé qué esperan que pase para que recién adviertan lo peligroso”. Una de las fiestas clandestinas que se desbarataron ocurrió en Pocito, donde se contabilizaron 21 personas en total, 13 de las cuáles eran menores. La misma ocurrió en el barrio Villa Elisa II y la Policía secuestró gran cantidad de bebidas alcohólicas.