Crimen en Pocito: golpearon y degollaron a una mujer de 82 años en su casa para robarle

El asesinato de María Pérez conmueve a todo un barrio y a la provincia. Es que, hace un año la Villa Paolini vivió una situación parecida con el homicidio de Antonio Muñoz (70), a 30 metros del lugar del nuevo homicidio.

Crimen en Pocito: golpearon y degollaron a una mujer de 82 años en su casa para robarle
El sábado pasado al mediodía, María Pérez (82) fue hallada brutalmente asesinada en el interior de su casa en Villa Paolini en Pocito.

Un brutal crimen sacude por estas horas a San Juan. Es que, el último sábado, una anciana identificada como María Pérez de 82 años fue hallada prácticamente degollada en el interior de su casa de Villa Paolini, Pocito. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que fue atacada en un intento de robo cuando la mujer salió a barrer la vereda. Como consecuencia, la golpearon y la degollaron.

//Mirá también: Excarcelaron a los tres sanjuaninos acusados de violar a una joven en un hotel

Según publicó Tiempo de San Juan citando fuentes del caso, el cuerpo de la jubilada asesinada presentaba golpes en el rostro y un corte transversal en una de las caras del cuello. Si bien no fue degollada del todo, el filo del cuchillo tocó las arterias, provocándole la muerte en pocos segundos, explicaron los investigadores. Por el momento, se esperan los resultados de la autopsia que se llevaría a cabo en el Laboratorio de Investigaciones Forenses del Poder Judicial de San Juan.

Hasta el momento no hay detenidos, aunque los fiscales y sus ayudantes se encuentran trabajando con los policías de la Sección Homicidios y Criminalística en busca de pistas para hallar al asesino. Las primeras conclusiones que sacaron los investigadores fue que la anciana falleció entre las 9.30 de la mañana del sábado y minutos pasadas las 10, por lo que la atacaron al poco tiempo de que terminó de barrer la vereda. Según testigos, la abuela habría barrido la puerta de su casa a las 9.30, mientras que la familia empezó a llamarla pasadas las 10 y ya no contestó más.

Además, se pudo confirmar que las puertas de acceso a la vivienda no fueron forzadas, y que la puerta de la cocina estaba abierta. Como la entrada por el comedor estaba cerrada, se supone que la mujer fue sorprendida y atacada cuando entraba a la cocina. También, se sospecha que fue un delincuente porque solo hallaron huellas de zapatillas de una sola persona y que, por la manera en la que mataron a la anciana, en caso de haber sido dos los agresores, la hubiesen podido reducir fácilmente. Por esto, especulan que al resistirse al ataque, el ladrón agredió a golpes a la anciana y la remató con un cuchillazo en el cuello.

El cadáver fue hallado al lado de la puerta de la cocina y durante la inspección del lugar, encontraron el arma homicida arriba de la mesa de ese sector de la casa. Se trata de un cuchillo viejo con mango de madera y una hoja metálica de unos 15 centímetros. Los familiares, por su lado, afirmaron que ese cuchillo no pertenece a la casa de la fallecida por lo que se especula que el asesino lo olvidó sobre la mesa al momento de la huida.

//Mirá también: Fuerte testimonio de la joven agredida por el cantante de Labriegos: “Me encerró en el baño y me pegó”

En el comedor y dormitorio se notaba el desorden, lo que fortalece la hipótesis de que el móvil fue un robo. Por otro lado, no faltaban artefactos electrónicos u otros objetos, mientras que el monedero de María Pérez no apareció. Por el momento, los investigadores de la UFI Delitos Especiales continúan tomando testimonios y registrando las cámaras de seguridad de la zona y de los vecinos.