Una foto de una mesa familiar en el medio de una calle cortada se hizo viral en Twitter. El lugar donde ocurrió esta insólita situación fue a metros de la Avenida Ignacio de la Roza casi a la altura del Hiper Chango Más, una arteria más que transitada de San Juan. El motivo fue que, una familia, aprovechó el espacio de la vía pública inutilizado para festejar un cumpleaños durante un clásico almuerzo de domingo.
Sobre esta situación, Diario Huarpe habló con una de las protagonistas, Agustina Orpi, quien contó que los vecinos lo vivieron con mucha naturalidad. Según relató la sanjuanina, fue el cumpleaños número 59 de su tío Nereo “Pichuco” Torres. Como ocurre de manera tradicional en San Juan, la familia se reunió unos minutos antes del almuerzo para organizar la comida y repartirse las tareas.
De repente, según relató su sobrina, “Pichuco” se percató de que el tiempo del día estaba ideal para un almuerzo al aire libre y, como su casa no tiene fondo, propuso poner la mesa en la esquina de calle Curupayti y avenida José Ignacio de la Roza. Como el tránsito está cortado por una obra, la situación fue ideal para festejar ahí.
Según explicó Agustina, “mi papá se fue a ayudarlo a poner la mesa. Al principio a nosotros nos dio vergüenza, porque la poca gente que pasaba nos miraba sorprendida. Pero después se fueron prendiendo con todo, hasta cantaban el feliz cumpleaños”. Así, se dio un cumpleaños atípico pero con todos los condimentos. Se almorzó asado con empanadas y lengua a la vinagreta. Finalmente, se dio una guitarreada con todos los vecinos, familiares y amigos.