Poco a poco, empieza a normalizarse la actividad deportiva en San Juan. Con protocolo que sigue ciertas normas, vuelven los partidos de fútbol de entrenamiento o para recreación. La confirmación la realizó la Secretaria de Deportes, e incluye a personas desde los 6 años de edad. La vuelta quedó definida para el martes 15 de diciembre.
Para la habilitación, la institución mantendrá el mismo usuario otorgado anteriormente en la página de sanjuanresponsable.sanjuan.gob.ar. El club o el centro deportivo debe colocar el certificado en un lugar visible de la institución como así también deberá exponer cartelería con protocolos de higiene por el Covid-19, que puede obtenerse a través de la página sisanjuan.gob.ar/coronavirus.
Los partidos podrán jugarse de lunes a domingo de 8 a 24. Cabe destacar que la apertura y funcionamiento del establecimiento deportivo dependerá de las normativas del municipio donde se encuentre localizada la institución. El enfoque de estos partidos es “Entrar – Entrenar o jugar – Salir”. Es decir, que no habrá espacio para la charla o para tomar una gaseosa después de cada encuentro. También se deja bien en claro en las disposiciones que se podrán jugar partidos amistosos, para entrenar o para recrearse pero no habrá lugar para torneos de ningún tipo.
Para disputar el encuentro deportivo, se podrá ingresar sólo con turno, otorgado por la institución previamente vía on-line, WhatsApp o por teléfono. Los turnos duran 120 minutos, teniendo un tiempo de 15 minutos aproximados entre turno y turno, para limpieza y desinfección de elementos y ventilación del espacio.
En cuanto al uso de tapabocas, es obligatorio en las instalaciones del club al momento de llegar y al retirarse, no durante la práctica. El profesor sí deberá utilizarlo en forma permanente. La cantidad máxima permitida de jugadores por cancha es de: - 16 en canchas de fútbol 5 - 18 en canchas de fútbol 7 - 22 en canchas de fútbol 9 - 30 en canchas de fútbol 11.