Un caso de prostitución infantil sacude a la provincia de San Juan. Una mujer de 46 años fue detenida y acusada de hacer trabajar de prostituta a su hija menor. La víctima tiene 15 años y su relato ante los psicólogos y profesionales que llevan el caso será clave para avanzar con la causa.
Según publicó Diario de Cuyo, la denuncia de la expareja de la imputada sacó a la luz el aberrante caso. El hombre se enteró a través de otra hija que la niña estaba molesta por “los trabajos que su madre le hacía hacer”. Se trataba de tres visitas por semana a la casa de un comerciante, entre las 7 y las 8 de la mañana.
La situación era sospechosa para el hombre, sobre todo después de sorprender a la nena con 5 mil pesos y ropa nueva. Tras descubrir la verdad, el padre realizó la denuncia el 24 de enero pasado. Sin embargo, la mujer, al enterarse, huyó con su pareja a Tucumán.
Esta semana la acusada regresó sola y fue apresada en el acto. Pero a pesar de las graves sospechas en su contra, por ahora no será trasladada a la cárcel de Chimbas. Igual estará con prisión preventiva por 6 meses, pena que deberá cumplir en la casa de una amiga en Sarmiento y con vigilancia policial por igual plazo.
Según informaron fuentes judiciales, la acusada de 46 años sufre diabetes, problemas cardíacos y una afección en la piel. La jueza de Garantías, Verónica Chicón, también dio luz verde a los ayudantes fiscales Nahuel Ibazeta y Mario Quiroga (de la UFI Anivi que coordina la fiscal Valentina Bucchiarelli), para que la hija de esa mujer, una chica de 15 años, declare ante los psicólogos del Anivi sobre la denuncia.