A 10 días del intento de femicidio que conmocionó a todo San Juan, la joven que recibió tres disparos por parte de su pareja –un gendarme que terminó quitándose la vida- será dada de alta. Se trata de Victoria Manrique (29), quien evoluciona favorablemente después de ser agredida brutalmente por el papá de sus hijas. Según publicó el diario digital San Juan 8, en las próximas horas recibirá la internación domiciliaria.
En un principio la víctima había ingresado en grave estado a Urgencias del Hospital Rawson, donde estuvo internada en Terapia Intensiva, y luego fue traslada a una clínica privada para continuar su recuperación. Tras ser intervenida quirúrgicamente, despertó a los días y hoy ya está en condiciones de abandonar el nosocomio para volver a su casa, ubicada en el Barrio Capitán Lazo, en Rawson. Allí viven sus tres hijas, dos mellizas de 6 años, y una de 2, y su papá.
La joven quedó hospitalizada el pasado lunes 17 de febrero tras ser gravemente herida, mientras dormía, por Mario Juárez. El gendarme había llegado a su casa para visitar a sus hijas y en medio de una confusa situación tomó su arma y le disparó tres veces a Manrique. El papá de la mujer llegó hasta la vivienda para evitar una tragedia aún mayor, porque según sus declaraciones, el oficial estaba dispuesto a matar también a sus hijas.
Pero la desgracia no terminó allí. Un familiar arrojó el arma utilizada en el brutal ataque al techo y Juárez, en medio de un clima caótico, decidió subir a buscarla y, mientras negociaba con el personal policial, se disparó en el pecho. El hombre falleció minutos después de llegar al hospital.