La semana pasada un intento de homicidio conmocionó a la provincia de San Juan porque dejó a un gendarme muerto y a su ex mujer luchando por su vida en una clínica de la ciudad. Se trata de Mario Juárez, de 32 años, quien se mató de un disparo después de haber baleado a su ex mujer, Victoria Manrique, de 29. Ahora, Florencia Manrique, hermana de la víctima aseguró que su ex cuñado "tenía todo planeado".
Así se lo manifestó Manrique al diario local Tiempo de San Juan. "El gendarme tenía todo planeado de antemano. Quería matar a toda la familia, incluidas sus tres hijas", publicó el diario web. Además una fuente judicial reveló que Juárez quería hacer todo esto "para estar todos juntos en el cielo". La hermana de Victoria, contó que la chica todavía no sabe que su ex se disparó en el pecho después de balearla y dejarla gravemente herida. "Sabe que su foto anda por todos los medios y redes pero todavía no le decimos nada de lo que pasó ni de la muerte de él (por Juárez)", dijo la hermana al medio local.
El cabo de gendarmería estaba bajo tratamiento psicológico hace tiempo por eso, desde la familia de la víctima, no se explican por qué aún tenía su arma reglamentaria y estarían evaluando iniciar acciones legales contra la Fuerza de Seguridad. También salió a la luz que Juárez habría abusado de la madre de sus hijas cuando ya no eran pareja pero que la joven no denunció en ese momento porque tenía mucho miedo de lo que él pudiera hacer.
Tras el suicidio del gendarme y el intento de matar a su ex, fuentes policiales revelaron que el problema psicológico de
Juárez
era relamente grave, al punto de que cuando nació su hija más chica, el gendarme habría querido asesinarla porque había nacido con labio leporino", confirmó la hermana de la vctima a
Tiempo de San Juan
.