Mientras la Dirección de Niñez y Adolescencia de San Juan investiga el caso, habló la madre de los tres menores que fueron filmados cuando estaban encadenados a un parral, en la provincia de San Juan. La mujer, Claudia Rojas, de 42 años, desmintió los maltratos denunciados por los vecinos y señaló que lo ocurrido el sábado en la tarde, cuando tres de sus 12 hijos fueron grabados con cadenas bajo el rayo del sol, se trató de un "juego de chicos".
"Estamos angustiados. No sé por qué nos quieren perjudicar. Vienen de todos lados a preguntar y no sé qué responder. Los niños no son maltratados ni por mi esposo ni por mí. Lo que pasó el sábado fue un juego entre ellos, entre los tres. Yo he hablado con ellos, pero no me saben decir nada ni cómo pasó. Sólo dicen que han estado jugando", relató la mujer a Tiempo de San Juan.
Las imágenes en donde aparecen los nenes encadenados fueron difundidas por los medios sanjuaninos, tras la denuncia de un vecino del departamento 25 de Mayo. Allí vive Rojas, su esposo de apellido Chávez y sus 11 hijos (la mayor está casada y reside en Tupelí).
“Mi marido está angustiado. No sabe qué pasó. Nosotros no hemos hablado con el vecino que ha filmado el video, pero todo lo que dice es mentira. Es problemático. Nunca los hemos maltratado. Dice que una vez uno durmió en el techo y no es así, todos duermen con nosotros adentro de la casa”, explicó.
La mujer confirmó que este lunes desde la Dirección de Niñez y Adolescencia se acercaron a su vivienda para abordar el caso. Además los menores recibieron asistencia psicológica y médica. "Han revisado a los niños. Los examinó el médico y la asistente social habló con ellos. Ellos están bien gracias a Dios, sólo quiero ahora que se aclare lo que pasó porque para qué voy a mentir o decir algo que no fue. Lo que pasó el sábado fue un juego de chicos", dijo Rojas.