Un menor de apenas 2 años de edad habría sido brutalmente agredido por su propio padre en la provincia de San Juan. El hombre, identificado como Fausto Vargas, le habría quemado y quitado las uñas del pies a su hijo. El sujeto se encuentra detenido en la Comisaría 25º del departamento Rawson.
Telesol Noticias publicó las impactantes fotos que reflejan las consecuencias del ataque que sufrió el chico, quien culpó a su padre por lo ocurrido. De acuerdo al relato de la mamá, Leila Díaz, el pequeño dijo que Vargas lo quemó con un encendedor y que luego le arrancó las uñas de los pies. La mujer inmediatamente denunció el caso en la seccional.
“Mi hijo no quería jugar, le pregunté por qué y me dijo que le dolían los pies y que no podía caminar. Me muestra los pies y tenía las uñas lastimadas y levantadas. Al dedo chiquito le faltaba la uña. Tenía los dedos rojos, calientes, hinchados. Él me dijo que lo había quemado el padre con un encendedor”, comentó la mamá del niño.
Las imágenes son evidentes no sólo en los pies sino también en las manos. Si bien las lesiones ya fueron constatadas por un médico legista, por el momento no se ha podido determinar de forma exacta cómo fueron provocadas y por quién. Por ahora el único sospechoso es Vargas, papá del niño.