Este martes el juez subrogante Carlos Lima resolvió trasladar a Rafael Castro (35) al Servicio Penitenciario de Chimbas e imputarlo por homicidio culposo doblemente agravado. El sujeto está acusado de atropellar y matar a un joven de 15 años y a un bebé de 2, además de dejar en grave estado a otras tres personas. Según Diario Huarpe, el hombre conducía con casi el triple de alcohol en sangre (1.85) cuando ocurrió la tragedia.
Castro, que estaba detenido en una seccional de 25 de Mayo, se presentó hoy en Tribunales para prestar declaración indagatoria. Debido a la calificación que se le imputa (homicidio culposo doblemente agravado, por conducir en estado de ebriedad y por haber más de una víctima) el magistrado decidió enviarlo a la cárcel sanjuanina. Además se tomó en cuenta el estado en el que están aún los internados, considerando otra imputación por lesiones culposas doblemente agravadas por conducir con exceso de alcohol y por haber más de una víctima.
El grave siniestro ocurrió el domingo 9 de diciembre cuando una familia completa, que caminaba por la vereda de calle Godoy, en San Martín, fue embestida por el VW Bora de Castro. Jonathan Jofre murió en el acto y al día siguiente perdió la vida Tiziano Ibazeta. Mientras que Johana Jofre (mamá de Tiziano), Ángel Jofré y Marcelo Orellano quedaron hospitalizados en estado delicado.
Familiares, amigos y vecinos de las víctimas realizaron una marcha la semana pasada para reclamar justicia. Además pidieron más seguridad en las calles del departamento. "Mi hijo iba a cumplir años y lo terminé sepultando una semana antes", comentó Diego, papá el pequeño fallecido.