Alerta en San Juan: confirmaron un nuevo caso de meningitis

Se trata de una mujer de 61 años. Desde Salud Pública señalaron que la infección no es contagiosa. 

Caso de meningitis.
Caso de meningitis.

La doctora Mónica Jofré confirmó que una mujer de 61 años, portera de una escuela del departamento 25 de Mayo, está internada con meningitis. La paciente ya se hizo los estudios pertinentes y desde Salud Pública llevaron tranquilidad al establecimiento educativo, como así también a su localidad, explicando que el cuadro no es contagioso. Ahora la mujer se encuentra en proceso de recuperación, en una clínica de la ciudad.

"Es un caso que fue denunciado el viernes de la semana pasado. Es una señora de 61 años, con diabetes, que está internada en una institución privada. La infectóloga hizo la denuncia como corresponde y se confirmó que la bacteria no es la que se contagia de persona a persona", señaló Jofré en radio AM102.

Jazmín meningitis.
Jazmín meningitis.

El caso encendió las alarmas en San Juan, sobre todo después del fallecimiento de una nena de 10 años a causa de meningitis. Jazmín era alumna del 4to grado de la Escuela 11 de Septiembre, establecimiento que tuvo que ser desinfectado ante la preocupación de los papás de los alumnos. La pequeña estaba internada en grave estado en el Hospital Rawson y pese a que no sufría una meningitis bacteriológica (la más grave y contagiosa), perdió la vida a las dos semanas.