Delincuentes doparon, ataron y golpearon a una familia para robarle

En San Juan, ladrones utilizaron un gas químico para adormecer a los ocupantes de la vivienda y así huir con el botín. 

Delincuentes doparon, ataron y golpearon a una familia para robarle
Robo en Rawson\u002E

Una familia sanjuanina fue víctima de un dramático asalto en una vivienda ubicada en el Médano de Oro, en Rawson. Fue cerca de las 2 de la mañana cuando un grupo de delincuentes, con los rostros cubiertos, sorprendieron a los ocupantes mientras dormían. Fueron 30 minutos de terror que parecieron una eternidad, es que según el testimonio del jefe de hogar, les tiraron un gas químico para doparlos y así poder evitar cualquier tipo de reacción.

La familia asegura que, antes de entrar a la vivienda, los tres malhechores arrojaron por la ventana alguna sustancia que los atontó por completo. Todos declararon que estaban perdidos, con la vista nublada y el cuerpo adormecido. "Me insultaban, me pegaban y yo no reaccionaba, la verdad no podía hacerlo. Sinceramente casi que ni entendía lo que estaba pasando, que eran ladrones los que estaban adentro de mi casa", señaló la víctima.

De acuerdo a los datos que brindó la pareja, uno de los delincuentes llevaba un arma (se dieron cuenta por un bulto bajo la remera), pero en ningún momento la sacó. "Estaban sacados. Pedían la guita, repetían que querían toda la guita. Pero no había casi nada", indicó el hombre, quien señaló que la semana pasada su estudio gráfico de Capital sufrió un robo y no descarta que ambos episodios estén vinculados.

Según los damnificados, los sujetos escaparon con $3.600 en efectivo, joyas, una notebook y celulares. "Agradezco a que me adormecieron, porque no sé qué hubiese pasado si estaba en mis cabales", dijo el dueño de la vivienda a Diario de Cuyo.