Durante una clase de Electrónica, un alumno de 4to año de la Escuela Boero se salvó de milagro tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba una maqueta. Fue un compañero quien logró golpear el artefacto, el cual estaba conectado a la corriente doméstica de 220 volt, para cortar la descarga y así evitar una tragedia. El estudiante de 15 años tuvo que ser trasladado a un centro de salud con quemaduras en sus manos.
El hecho ocurrió este miércoles en un conocido colegio sanjuanino. Al parecer el chico recibió la descarga eléctrica cuando tomó contacto con uno de los cables que quedó "pelado". "Mi hijo quedó paralizado. Me contó que no podía gritar ni pedir ayuda. Cuando la descarga lo largó, pudo darse cuenta de que sus manos se habían quemado. En ese momento el profesor, que estaba a cargo de la clase, había salido del aula", contó Marcela Núñez, la mamá del estudiante herido, al diario digital San Juan 8.
Los padres del menor se mostraron enojados y preocupados por la situación, ya que declararon que la electricidad del lugar nunca se cortó porque, al parecer, no funcionaban los disyuntores. "Cuando pedí explicaciones me dijeron que los disyuntores no estaban en funcionamiento por un inconveniente eléctrico que habían sufrido la semana pasada. Al menos, eso fue lo que me respondieron", explicó la mujer.
El joven está internado en observación del Cymin. La familia señaló que no iniciarán acciones legales en contra de la institución, pero sí pedirán que la seguridad en el establecimiento mejore cuando antes. "Porque si no fuera por el compañero de mi hijo, otra sería la historia; habría sido una verdadera tragedia", agregó Núñez.