Por el Turismo Carretera, 5.000 turistas reservaron plaza en hoteles

La ocupación hotelera ronda entre el 80% y el 90% en San Juan. Se espera un fin de semana a pleno por el automovilismo.

TC san juan
TC san juan

Después de 45 años, el Turismo Carretera volverá a rugir sus motores en San Juan. Será este fin de semana, del 16 al 18 de noviembre, cuando la categoría más convocante y popular del automovilismo argentino arribe al recién estrenado Circuito El Villicum. Las expectativas en la provincia son enormes, sobre todo en el sector turístico, ya que hay 5.000 visitantes que reservaron plaza en hoteles y se espera que la ocupación esté al tope.

No sólo será un evento que disfrutarán los sanjuaninos, sino que también se espera visitantes de otras provincias e incluso de países limítrofes. Daniel Parodi, presidente de la Cámara de Turismo, dijo que hoy la ocupación hotelera ronda entre el 80 % y el 90 %. También señaló que los precios de las plazas están entre los $300 y $1200 y que además de Albardón, departamento donde se ubica el autódromo, hay otras zonas como Capital, Rivadavia, Pocito, Zonda y Ullum que son elegidas por los turistas para alojarse.

El Turismo Carretera será el segundo mega evento deportivo que reciba San Juan en casi un mes. Es que en octubre el Superbike (motociclismo) también tuvo su debut en El Villicum, competencia que significó una recaudación millonaria para la provincia.

"La diferencia del Superbike con el Turismo Carretera se nota en el poder adquisitivo de los turistas y, sinceramente, fue mucho mayor la afluencia de público que vino desde afuera. Desde Chile, Brasil y Uruguay vino muchísima gente, para nosotros fue algo totalmente nuevo. El TC también convoca muchísimo público pero es otro tipo, son muy fanáticos pero no ha venido tanta gente de afuera como vino para el Superbike", explicó Parodi a Diario Huarpe.