El juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, ordenó el pedido de captura nacional e internacional para el fotógrafo acusado por abuso y exhibiciones obscenas en un viaje de egresados. El sujeto fue identificado como Pablo Santiago Golpe y trabaja para Turismo Bacur, empresa que contrató el colegio El Tránsito para el traslado de 34 alumnas, de apenas 11 años, a Córdoba. La denuncia fue hecha por los papás de las estudiantes en el Centro ANIVI.
Según la versión de las menores, el fotógrafo exhibió sus partes íntimas durante el trayecto San Juan-Carlos Paz e incluso sacó fotos de las colas de ellas y a una la obligó a que le tocara los genitales. El sospechoso viajó acompañando al contingente junto a cuatro autoridades del colegio. Según los familiares de las presuntas víctimas, no estaban al tanto de que un hombre viajaba junto a las niñas y por eso lo fotografiaron previo al viaje.
Además denunciaron a las monjas que acompañaron a las estudiantes y pertenecen al establecimiento escolar. Acusan a las religiosas de quitarles los celulares a las alumnas para impedir que se contacten con sus padres y cuenten lo sucedido. “Nos mandó un audio que comenzó con un relato nefasto en el que explicaba que habían tenido un inconveniente en el viaje tipo 4 del viernes en la parte de atrás. Que el fotógrafo dejó la puerta abierta, se bajó el pantalón y empezó a mostrar los genitales a las chicas”, contó uno de los papás.
Según confirmó a Diario Huarpe el abogado Ángel Peña, que representa a una de las familias denunciantes, los padres ratificarán la denuncia en el Centro ANIVI. Además se reunirán con los directivos de la institución y la empresa encargada del viaje, Bacur, para conocer cómo fue la contratación del fotógrafo acusado de abusar de las menores.