Pidieron la captura del fotógrafo acusado de abusar de estudiantes sanjuaninas

Se llama Pablo Golpe y pertenece a la empresa de turismo que contrató un colegio religioso para un viaje de egresados. 

Pidieron la captura del fotógrafo acusado de abusar de estudiantes sanjuaninas
El fotógrafo acusado de abuso\u002E

El juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, ordenó el pedido de captura nacional e internacional para el fotógrafo acusado por abuso y exhibiciones obscenas en un viaje de egresados. El sujeto fue identificado como Pablo Santiago Golpe y trabaja para Turismo Bacur, empresa que contrató el colegio El Tránsito para el traslado de 34 alumnas, de apenas 11 años, a Córdoba. La denuncia fue hecha por los papás de las estudiantes en el Centro ANIVI.

Según la versión de las menores, el fotógrafo exhibió sus partes íntimas durante el trayecto San Juan-Carlos Paz e incluso sacó fotos de las colas de ellas y a una la obligó a que le tocara los genitales. El sospechoso viajó acompañando al contingente junto a cuatro autoridades del colegio. Según los familiares de las presuntas víctimas, no estaban al tanto de que un hombre viajaba junto a las niñas y por eso lo fotografiaron previo al viaje.

Además denunciaron a las monjas que acompañaron a las estudiantes y pertenecen al establecimiento escolar. Acusan a las religiosas de quitarles los celulares a las alumnas para impedir que se contacten con sus padres y cuenten lo sucedido. “Nos mandó un audio que comenzó con un relato nefasto en el que explicaba que habían tenido un inconveniente en el viaje tipo 4 del viernes en la parte de atrás. Que el fotógrafo dejó la puerta abierta, se bajó el pantalón y empezó a mostrar los genitales a las chicas”, contó uno de los papás.

Según confirmó a Diario Huarpe el abogado Ángel Peña, que representa a una de las familias denunciantes, los padres ratificarán la denuncia en el Centro ANIVI. Además se reunirán con los directivos de la institución y la empresa encargada del viaje, Bacur, para conocer cómo fue la contratación del fotógrafo acusado de abusar de las menores.