Tiene 66 años y denunció que le robaron todo cuando salió de cobrar

Fue en San Juan. La mujer contó que dos sujetos la engañaron y le sacaron del bolso los 4 mil pesos de la pensión.

Abuela robada.
Abuela robada.

Julia Molina tiene 66 años y este último viernes sufrió un indignante robo cuando fue a retirar todo el dinero que tenía en el Banco San Juan y con el que debía vivir un mes. De acuerdo a lo que contó la mujer oriunda de Los Médanos, Caucete, dos hombres la siguieron y engañaron para sacarle de su bolso los 4 mil pesos que había cobrado de la pensión. La damnificada tiene 7 hijos pero vive sola y contó que es la primera vez que fue víctima de un hecho delictivo.

"Iba caminando por la vereda, cerca del casino, cuando se me acercó un hombre y me dice´mami´. Yo pensaba que se trataba de uno de mis hijos pero lo miré y no era. Después llegó otro hombre, me conversaron, me quitaron el bolso y empezaron a hurgarme. Cuando le quito el bolso, me doy cuenta que me sacaron la plata y que me pusieron una bolsita con diario, haciéndome creer que era plata", comentó la abuela al diario digital El Bastón.

Molina contó que cuando notó que le habían sustraído el dinero de la pensión corrió a la Policía a hacer la denuncia. Luego se marchó a su casa, a unos 30 kilómetros de la ciudad, y volvió a la seccional en la tarde, aunque sin novedades de los malhechores. "Llegué a mi casa descompuesta. Andaba en ayuna y pensaba comer algo en el centro, pero no pude comprar ni un caramelo. Ahora tengo que esperar hasta el mes que viene, me quedé sin nada. No puedo molestar a mis hijos", señaló, dolida, la mujer.