Uñac desplazó a Guillermo Ruiz Álvarez de la Caja de Acción Social

Es investigado por usura y defraudación. Fue mediante un decreto. El gobernador dijo que "es una medida preventiva".

Guillermo Ruiz Alvarez
Guillermo Ruiz Alvarez

Tras la denuncia que recayó sobre Guillermo Ruiz Álvarez, presidente de la Caja de Acción Social, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmó este viernes el decreto N°1888 en el cual establece el cese de funciones. 

El ahora ex funcionario y su hermano​ Javier Ruiz Álvarez, miembro del Tribunal de Cuentas, deberán dar respuesta por el video que los involucra. Una comerciante los acusó de actuar como prestamistas de privados que utilizarían dinero de la Caja de Acción Social. Pero no quedó ahí, porque la denunciante los señaló como usureros entendiendo el perjuicio económico que le habrían causado y de que estarían vinculados a la falsificación de un cheque de su cuenta para poder ejecutarlo y percibir el monto, informó Diario de Cuyo

Decreto firmado por Uñac en el que separa a Guillermo de su cargo.
Decreto firmado por Uñac en el que separa a Guillermo de su cargo.

Este viernes, durante la entrega de viviendas en Potocito, Uñac se refirió al tema: "Lo que hemos hecho en la mañana de hoy es separarlo del cargo como medida preventiva".

Por su parte, el titular del Tribunal de Cuentas, Isaac Abecasis, dijo que Javier Ruiz Álvarez no será separado de su cargo por el momento.