Este martes, 47 sanjuaninos hipoacúsicos de 11 departamentos recibieron sus audífonos. Los aparatos se entregaron en un acto encabezado por el gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno. Asistieron al acto el titular de la cartera social, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; intendentes y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano.
A través del convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos y el Centro Auditivo CCP y Audífonos San Juan, se brindan audífonos en forma eficiente y rápida a los sujetos de derechos que lo solicitan a este ministerio, con una notable reducción del procedimiento administrativo, garantizando una respuesta inmediata y una solución a una problemática tan importante, lo cual permite la inclusión e inserción en los ámbitos laborales, como así también la integración en el ambiente escolar.
Uñac señaló a a los presentes que "el Estado, sin duda, debe llevar adelante grandes obras públicas. Antes, tiene la responsabilidad de desarrollar la economía para que todos tengan oportunidades dignas de trabajo, ésto fortalece el poder económico".
Agregó el gobernador que "todo esto es insuficiente si el Estado no atiende las pequeñas cosas que, para quienes la sufren, son grandes cosas. Somos parte de un proyecto político, el cual habla que una de las banderas más importantes es llevar a cabo actos de justicia social".