Más de 1500 contadores del país participan del XXII Congreso de Ciencias Económicas

Durante el evento se tratarán temas referidos al ámbito contable y las economías regionales. 

Más de 1500 contadores del país participan del XXII Congreso de Ciencias Económicas
Ciencias economicas san juan

En la mañana de este jueves, Sergio Uñac, gobernador de la provincia de San Juan, encabezó el acto de inauguración del XXII Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas que se extenderá hasta mañana viernes y que tiene a nuestra provincia como sede y organizador del mismo.

El encargado de dejar formalmente inaugurado el XXII Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas fue el gobernador Sergio Uñac, quien agradeció a los directivos de la Federación y del Consejo de Ciencias Económicas por haber elegido a San Juan como sede del encuentro, más allá de la difícil situación que atraviesa el país. "Esto puedo decirlo, mostrando con hechos cómo estamos en San Juan en la actualidad", señaló.

Continuando en esa línea, el mandatario aseveró: "San Juan tuvo durante muchos años a la vitivinicultura como eje desarrollador. Con el paso de los años, nos hemos convertido en una provincia con variedad de actividades económicas gracias al trabajo de todos los sanjuaninos, del sector público pero principalmente del privado. Esto nos ha permito tener uno de los desempleos más bajos en todo el interior de la Argentina: un 4,6% cuando media nacional alcanza el 9,6%. Sumamos tecnología, comenzamos a tomar en cuenta a las energías renovables teniendo en cuenta el gran sol que tenemos en San Juan y por ello ya tenemos un parque fotovoltaico que abastecerá de energía a una importante zona de la provincia".

"Se apostó al turismo sobre dos bases importantes: el deporte y la cultura. Se generaron políticas de Estado pudiendo mantener la cuentas en orden y logrando invertir en aquello que sea necesario para la creación de puestos laborales y el crecimiento de nuestro querido San Juan", finalizó Uñac, quien dio la bienvenida a los más de 1500 contadores que llegaron de todas partes de la Argentina para participar del congreso.